Delcy Rodriguez niega intromisión de EE.UU en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las maniobras del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela a través de la reactivación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) con sus gobiernos satélites como el de Colombia. 

Este martes, un grupo de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) participó en la 30 º Reunión de Consulta en Bogotá, Colombia, para servir como Órgano de Consulta en Aplicación del Tiar, cuya presidencia pro témpore la ejerce la nación neogranadina.

La agrupación aprobó una serie de resoluciones contra funcionarios venezolanos.

«Payasos del Tiar montaron un circo para pretender distraer el escándalo de la pandilla de delincuentes, pillos y criminales organizados por @jguaido y para taparlas crisis sociales y políticas en sus propios países donde sólo les queda reprimir al pueblo y vulnerar los DDHH!», fustigó la vicepresidenta en el Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Manduro, calificó este martes dicha reunión de fracaso: «Con Venezuela no se mete nadie. No han podido, y con el Tiar y sin el Tiar no podrán con Venezuela», dijo al referirse a los gobiernos de derecha que integran la agrupación, especialmente contra el presidente colombiano, Iván Duque, quien promovió el encuentro.

Durante la movilización popular realizada en Caracas para rechazar la reunión del Tiar -que tiene como objetivo intervenir en Venezuela-, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por su parte, denunció que varios gobiernos del continente buscan activar el tratado a través de disturbios en la frontera con Colombia.

AVN