Conoce los platos típicos de navidad en otros países

Quedan unas semanas para que llegue una de las fechas más esperadas de todo el año: la Navidad.En Venezuela, solemos comer hallaca con pan de jamón y pernil, pero, ¿cuáles son los platos típicos de Navidad en otros países?

Puto Bumbong – Filipinas

La Navidad en Filipinas comienza en septiembre y termina el 6 de enero, así que es la más larga de todo el mundo. Los filipinos preparan con esfuerzo e ilusión la Navidad, decorando sus casas con farolillos. El plato típico de estas fechas en el país asiático es el Puto Bumbong. Consiste en arroz púrpura colocado en tubos de bambú y cocinado al vapor.

Pudding de Yorkshire – Gran Bretaña

A los británicos les encanta tomar este pudding con motivo de la Navidad. Se suele tomar como postre, aunque en ocasiones también se sirve como plato principal relleno de carne y verduras. El pudding se elabora con huevos, leche y harina.

Pavo asado con salsa de arándanos – Estados Unidos

El plato estrella de la Navidad en Estados Unidos es el pavo asado con salsa de arándanos, que generalmente se sirve acompañado de guisantes, pan de maíz y puré de patatas.

Caldo con cappelletti – Italia

En Italia en Navidad se sirven cappelletti, un tortellini cocinado al horno y relleno de carne o queo. Se toman acompañados de una buena copa de Lambrusco y caldo de gallo capón. Sin lugar a dudas, uno de los platos navideños más deliciosos de todo el mundo.

Bigos – Polonia

En Polonia la comida de Navidad se compone de un total de 12 platos, uno por cada apóstol. Además, la tradición señala que hay que dejar un sitio libre por si llega un invitado de última hora. El plato típico es el bigos, elaborado con chucrut, ciruelas y setas. Y, como postre, los típicos Pierniki, unos deliciosos dulces a base de miel.