Cámara Municipal se reunió para establecer costo del pasaje

La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, conjuntamente con la Cámara Municipal y los representantes de la comisión de transporte del parlamento en la jurisdicción, establecieron el costo del pasaje en el municipio.

Alcalde Alexis Zamora

Acerca del tema, el alcalde Alexis Zamora destacó, “en lo que estipula la ley, en cuanto a la ruta y la distancia en rutas que sean igual o equivalente a 20 kilómetros de recorrido estaría en un pasaje de 1.200 bolívares y rutas que estén por encima de este recorrido tendrán un costo de 1.500 bolívares”.

De esta misma manera estableció el alcalde que la discusión se centró en el respeto en cuanto al trato de los colectores con los usuarios, “esos son acuerdos que están especificados en las leyes, en este sentido queremos buscar una manera bien cordial y fraterna donde nos permita minimizar este tipo de situaciones que van en contra de los usuarios, más que todo del adulto mayor, estudiantes en la dinámica del pago y la moneda”.

Por otro lado, aseveró las dotaciones a los transportistas en cuanto a implementos de aceite, baterías y cauchos, “el gobernador Marco Torres ha sido bien responsable en cuanto a este hecho, en un porcentaje para estas rutas que estamos revisando”.

Asimismo enfatizó Zamora, “estos son esfuerzos y discusiones que se hacen conjuntamente con los consejos comunales, el Poder Popular, en pro de la comunidad linarense, haciendo importantes acuerdos en este caso con el sector transporte para que todos salgan beneficiados”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo