Pasaje amaneció en mil quinientos bolívares, sólo en La Victoria

La mañana de este lunes los pasajeros de las diferentes líneas de transporte público del municipio Ribas, se mostraron pasmados y enardecidos, ante el nuevo aumento del pasaje urbano, el cual se posicionaba en 1.500 bolívares las rutas cortas, mientras que las largas se encontraban entre los 3 mil y 5 mil bolívares, dependiendo del tramo.

Loading...

Y es que, quienes estaban la mañana de ayer en diferentes paradas de la entidad, esperando las unidades que los acercaran a sus destinos de trabajo, estudio o diligencias, describieron como “arbitrario” este incremento, puesto que no estaban puesto en ninguna gaceta, de lo contrario los transportistas lo tendrían pegados en los buses. Al mismo tiempo, alegaron que el servicio cada vez va más en picada.

Darwin Carrasquel, usuario

Darwin Carrasquel, quien reside en la capital de Ribas, manifestó que este nuevo incremento estaba fuera de cualquier tipo de ley, por tanto le parecía una falta de respeto su cobro, ya que el sueldo que percibe actualmente no ha sufrido cambio, lo que significa que en la actualidad lo que gana no le da la base para cubrir los gastos y además el pasaje.

En concordancia con Carrasquel, la señora Reina Camacho agregó, que para lo que se vive en el momento, el pago no le parecía tan exagerado, sin embargo el servicio que están prestando en la actualidad no vale lo que cobran. Aseguró, que ahora no sólo tendrán que ingeniársela para comprar comida, sino también para pagar el pasaje.

AUTORIDADES HABLAN

Omar Rivas, director de vialidad y transporte del municipio Ribas

Ahora bien, con respecto a las tarifas del pasaje, Omar Rivas director de vialidad y transporte, informó que a través de la gaceta 6.490 se pone en marcha el nuevo cobro del pasaje, el cual se posiciona efectivamente en 1.500 bolívares en la ciudad de La Victoria.

Por otra parte, tomando el cuenta el relieve y la topografía de los espacios, la parroquia Las Guacamayas quedará cancelando a los transportistas 2.500 bolívares, Zuata Bs 3.000 y El Pao de Zárate 5 mil bolívares.

Asimismo, la autoridad en transporte mencionó que en la gaceta puesta en marcha, los estudiantes, adultos mayores y discapacitados, tendrán el beneficio del cobro preferencial de 50% menos en la tarifa.

DANIEL MELLADO – La Victoria

Loading...