Oposición regional abierta a las investigaciones correspondientes

El pasado domingo un medio de comunicación dio a conocer un trabajo de investigación en el cual se señala a diversos diputados de la Asamblea Nacional de supuestas gestiones ilícitas para dar indulgencias a empresarios presuntamente vinculados con el Gobierno venezolano.

Elías Bermúdez, integrante de Voluntad Popular

Ante la información y sus consecuencias, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, tomó la decisión de decisión de suspender de sus responsabilidades a este grupo de diputados, iniciando una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En este sentido, Elías Bermúdez, integrante de Voluntad Popular, manifestó que se está viviendo un momento transcendental y de mucha seriedad política, “desde la tolda naranja se han tomado las decisiones correctas con disciplinas y apegados a nuestros estatutos y orden interno”.

Asimismo, indicó que en vista de la misma situación se ha decidido suspender a sus representantes en la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional, “el proceso de investigación apenas inicia, siendo una demostración que desde la organización estamos dispuestos a hacer las cosas distintas y los que ejercemos funciones sabemos que estamos sometidos constantemente a la valoración de la opinión pública y por supuestos a las instancias legales”.

Por último, Bermúdez destacó que desde el principio han denunciado cualquier hecho de corrupción no importa de que bando sea, “estamos en el lado correcto, las sanciones disciplinarias de suspensión son parte de las acciones internas, y cada partido toma las decisiones correspondientes”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA