Gobierno Nacional rechaza a la OEA como observador en elecciones de 2020

El Gobierno admitió este lunes que la ONU y la Unión Europea puedan ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, pero rechazó tajantemente que lo sea la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales, es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019, argumentó el ministro Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid, añadió que «sospecha» que «toda la oposición» venezolana también se opone a la presencia de la OEA.

«Avancemos -planteó- para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben ser convocadas este próximo año 2020, y que puedan ser observadas por la comunidad internacional, puedan ser debidamente competitivas (…) para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano».

EFE