Conductores tratan de no movilizarse mucho en los vehículos

En vista de las largas colas se vienen generando en las estaciones de servicio, los transportistas y choferes no movilizan sus unidades a diario, con el propósito de no sufrir constantemente el vía crucis de equipar gasolina.

El fenómeno de las colas en las estaciones de servicio se hizo presente en la entidad aragüeña desde hace 2 semanas, y todavía las autoridades no dan una explicación sobre el caso, mientras que los conductores tratan de ahorrar el combustible y alejarse lo más posible de las colas.

En este sentido, el encargado de una bomba de gasolina destacó, “a esta estación de servicio sólo nos llegan 13 mil litros, es decir un cuarto de gandola; nosotros abastecemos hasta donde podemos y luego de quedar sin el combustible cerramos lógicamente”.

HABLAN LOS CONDUCTORES

Respeto a esta nueva crisis del combustible. Luis Ruiz aseveró: “con el bloqueo estamos afectados, la gasolina 95 lleva un aditivo que es importado y no llega al país con prontitud, desde allí radica el problema; sin embargo, los carros pueden rodar tranquilamente con 91”.

Carlos Hernández

Por otro lado, Carlos Hernández destacó, “no sabemos qué está pasando, cada semana tenemos que surtir y rodar lo menos posible, si es posible hacer diligencias a pie; las colas pueden estar originadas al nerviosismo que hay en las personas por lo que está sucediendo en otros países y por la situación que estamos viviendo”.

Entre tanto, José Martínez enfatizó, “en mi caso particular trato de no rodar mucho, sino lo necesario, si voy por ejemplo a La Villa gastó medio tanque, eso quiere decir que no salgo con frecuencia de Maracay”.

Miguel Stella

De esta misma manera, Miguel Stella recalcó, “yo vengo de Santa Cruz buscando bombas de gasolina, no está funcionando ningún servicio debido a que no hay energía eléctrica, estoy del timbo al tambo para abastecernos de combustible”.

Asimismo destacó, “las autoridades no se abocan a la problemática, ya no queremos más excusas, estamos cansados de escuchar promesas tanto de un lado como del otro”.

En este sentido, Miguel Rodríguez acotó, “en realidad no cuento con tiempo preciso para echar gasolina, trato de no sacar el carro ni de rodar mucho para ahorrar la gasolina, es por ello que casi no estoy en cola”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)