Calle El Samán del barrio Santa Ana está hecha todo un caos

Precisamente por ser una vía adyacente al Terminal Central de Pasajeros, por donde circulan constantemente autobuses, la calle El Samán del popular sector de Santa Ana se ven afectadas por el deterioro constante, a pesar de los cariñitos que de vez en cuando le hacen.

Loading...
La calle se ve afectada por el tráfico del terminal

Y es que este corredor vial tiene además una estación de servicio, por donde los camiones que surten transitan asiduamente, siendo esta una de la principales razones del deterioro vial.

En este sentido, son los habitantes de la zona quienes manifiestan sentirse cansados por el malestar que le genera el estado en que se encuentra esta vía.

Una de las ciudadanas afectadas es Sharine Colmenares, cuya vivienda se encuentra frente a inmensos cráteres y un bote de agua potable, lo cual produce que la residencia tenga un lodazal en toda la entrada.

“La verdad resulta terrible esta situación y nosotros la hemos denunciado en muchísimas oportunidades, y para acá han venido funcionarios de la alcaldía y otros organismos más, ven, toman fotos, dicen que solucionarán el problema y a la final nada hacen”, dijo.

“Mi casa se ve totalmente afectada, pues queda en frente del hueco inmenso que se ha formado por la filtración de agua potable que sale del Terminal y por los carros pesados que circulan constante por esta vía”, añadió.

La ciudadana asevera que el hecho de que la vía está obstaculizada por los orificios, tanto vehículos, como motos tienen que circular por las aceras situación que acarrea peligro para los niños y transeúntes en general.

Fidel García

Por su parte, Fidel García, también residente del lugar, dice que “esta calle tiene más de dos años en esta condición y cada vez es peor, pues se trata no solo del problema de los huecos en la vía, sino que también en todo el lugar, hay tuberías rotas y brote de aguas negras, lo que empeora la situación”.

“El problema en sí se genera cuando en unos meses atrás desde la alcaldía se hicieron unos trabajos de supuesta recuperación, donde se raspó el asfalto de toda la vía, pero luego el que le iban a poner el nuevo, nunca se lo echaron y fue peor el remedio que la enfermedad”.

Finalmente, Humberto López, comerciante de la zona, dice: “Si algo nos afecta el estado de la vía, es que ya no circula como antes los vehículos por lo menos en el caso de las ventas, pues esta vía es mayormente transitada por los carros de pasajeros, camiones de combustible que surten la bomba y los que vienen a abastecerse del combustible, por otro lado, está el caos que se generan todos los días, entre los autobuses, los carros y el mal estado de la vía”.

elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (Pasante)

Loading...