Brote de aguas negras y oscuridad es lo que prevalece en Cantarrana

Los habitantes del sector Cantarrana de Cagua no soportan el mal olor que se respira en la calle, debido al colapso de las cloacas, además de la ausencia de alumbrado público en la zona, son las calamidades con que viven a diario los angustiados residentes.

Los vecinos deben pasar tapándose la nariz debido a los olores nauseabundos
Los vecinos deben pasar tapándose la nariz debido a los olores nauseabundos

La calle Tamanaco cruce con Sabana Larga en el sector Cantarrana municipio Sucre, está anegada de aguas servidas, que según los que allí residen el bote tiene más de un mes en constante derrame por las cunetas de las aceras.

Tomás Duque señaló, “esto tiene mucho más de 15 días que se desborda esa agua sucia, un camión y cuadrillas de Hidrocentro vinieron a destapar las cloacas y resulta que ahora es peor, antes eso no se botaba, ahora quién sabe qué habrán hecho allí”.

Por otra parte, Franklin Mendoza denunció lo mismo, “ese bote tiene más de un mes, hacen días vinieron a hacer una limpieza, pero esa situación nos empeoró la cosa ahora se bota y se rebosan las cloacas, eso no estaba sucediendo, ahora tenemos ese olor putrefacto que daña el buen vivir de los vecinos”.

Asimismo, Delfín López señaló una serie de problemáticas que se presentan en el sector, “el desborde de las cloacas es un problema relativamente nuevo, debe tener un mes; pero anterior a esto el servicio de aguas limpias no llega a los hogares con regularidad, el alumbrado de las calles es escaso y de noche esto es una boca de lobo”.

Entre las calles Tamanaco y Sabana Larga está el bote de aguas negras
Entre las calles Tamanaco y Sabana Larga está el bote de aguas negras

Detalló además que el bote de aguas servidas es producto de que destaparon en un lugar, pero el agua se represó en otro sitio, eso trajo como consecuencia que se tapara el cachimbo de la calle provocando el derrame de las cloacas.

Por otro lado, José Antonio Cortés afirmó, “los postes de las calles están fuera de servicio, hay algunos intermitentes, más es la oscuridad que lo que alumbran; y ni hablar del desborde de aguas negras, el mal servicio del agua limpia, llega cada 15 días a los grifos y por chorritos”.

Los habitantes piden encarecidamente a la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, a que se avoquen a trabajar por la comunidad, que les coloquen los bombillos a las calles de Cagua en general porque de noche es bastante oscura; por otro lado piden la solución conjuntamente con las autoridades de Hidrocentro del bote de las aguas servidas del sector Cantarrana.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo