Receta de las fajitas de pollo

Si te gusta la cocina mexicana esta es tu receta, sorprende a tus invitados con una fantástica cena mexicana y deja que la gastronomía de México envuelva tu cocina y tu mesa

Las fajitas son uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex- Mex (fusión de la cocina mexicana y texana). Estas constan de carne asada y cortada en tiras servida sobre una tortilla de harina de maíz o de trigo. Si te gusta la cocina mexicana esta es tu receta, sorprende a tus invitados con una fantástica cena mexicana y deja que la gastronomía de México envuelva tu cocina y tu mesa.

Ingredientes

.- 1 pimiento rojo
.- 1 pimiento verde
.- 1 cebolla mediana
.- 2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
.- 1 cucharadita de pimentón
.- 1 pizca de comino molido
.- 2 limas (o limones en su defecto)
.- Sal y pimienta
.- Aceite de oliva
.- 4 tortillas de trigo
.- Yogur natural
.- Queso rallado

Para la salsa pico de gallo

    .- 15 tomatitos cherry
    .- Cilantro fresco (o perejil si lo preferimos)
    .- 1 lima (o limón)
    .- Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

    .- Cortamos las pechugas de pollo, la cebolla y el pimiento en tiras de aproximadamente el mismo tamaño, y los ponemos en un bol.
    .- Añadimos el zumo de media lima o medio limón, el comino y el pimentón, y añadimos un chorro de aceite, la sal y la pimienta.
    .- Lo mezclamos todo bien en el bol y lo dejamos marinar durante un tiempo mientras preparamos el resto.
    .- Mientras tanto, calentamos en una sarténcon un poquito de aceite.
    .- Ponemos las tiritas de pollo, pimiento y cebolla en la sartén y lo dejamos unos 8 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se nos quemen.

Salsa Pico de gallo para las fajitas de pollo

    .- Para hacer la salsa, cortamos los tomates cherryen trocitos ypicamos el manojo de cilantro
    .- En un bol, ponemos los tomates en trocitos, añadimos el zumo de la lima o el limón, la sal y la pimienta y un chorro de aceite.
.- Finalmente le añadimos el cilantro picado y removemos.

Salsas para acompañar las fajitas de pollo

    .- Mientras el pollo se hace, podemos preparar las salsas de acompañamiento. Por ejemplo, con yogur natural, un poco de cebollino, pimienta y limón podemos hacer una riquísima salsa de yogur. Podemos acompañarlo de guacamole, bien ya preparado o hecho casero con aguacate y zumo de limón.
    No te pierdas cómo preparar estas deliciosas y rápidas fajitas de pollo. Si te gusta la cocina mexicana esta es tu receta, sorprende a tus invitados con una fantástica cena mexicana y deja que la gastronomía de México envuelva tu cocina y tu mesa.