Venezuela participa en Conferencia de Cambio Climático COP25 Madrid 2019

146

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, encabeza la delegación venezolana presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019, que fue inaugurada este lunes en España.

Loading...

“Estamos en sesión plenaria de la Conferencia de Cambio Climático COP25 Madrid 2019. Ya no hay tiempo. O la humanidad enfrenta la emergencia climática, o es el no futuro lo que se instaurará. El sistema capitalista, su egoísmo, es la principal amenaza contra la vida en el planeta”, es el mensaje divulgado por Rodríguez en el Twitter.

Acompañan al vicepresidente sectorial el viceministro para Europa, Yván Gil; el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, y la funcionaria Isabel Di Carlo.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático establece el compromiso internacional de intensificar los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 1,5° C por encima de las temperaturas preindustriales, también se plantea impulsar el financiamiento de la acción contra el cambio climático.

Esta vez se prevé atender temas tales como océanos, ciencia, bosques, agricultura, finanzas y energíam refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Venezuela asumió el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Cambio Climático en la COP24 celebrada el 13 de diciembre de 2018, en Katowice, Polonia.

AVN

Loading...
Cacique