Precios de los productos cárnicos están de espanto y brinco

166

Esta semana nuevamente los precios de la carne y el pollo sorprendieron a los ciudadanos del municipio Ribas, ubicándose en 80 mil la carne y 60 mil el kilogramo de pollo. Esto causó malestar en los ciudadanos, quienes se han visto en la necesidad de sacarlos de sus menús o simplemente reducir su consumo.

Loading...
La gente busca comprar carne de a poquito

Los compradores manifestaron que en vista del panorama alcista que se está viviendo, se han visto obligados a comprar otros artículos y sustituir la proteína. Asimismo, aseveraron que este tema debe ser tomado en cuenta por las autoridades, quienes según ellos deben poner atención a lo que está sucediendo, para de esa forma beneficiarlos con el cumplimiento de los precios regulados.

Juana Lopez

Varias personas han cambiado los elementos de sus platos y comer sustitutos de la carne, y las opciones más económicas que encuentran son otras partes de la vaca, así como explicó Juana López, “yo no consumo carne desde hace dos meses, pero compro algo más barato, por ejemplo la lengua o el hígado”.

Los pobladores tomaron dichas opciones con el fin de tener alguna proteína en sus mesas, adicionalmente, está el grupo de personas que optan por no comprar más este producto animal.

En búsqueda de ahorrar el dinero, los victorianos recorren varios puntos de la ciudad, sin embargo la diferencia entre precio y precio no es mucho. Leonardo Herrera dijo, “en el caso de la zona de Las Mercedes el precio de la carne está alrededor de 70 mil, pero en el centro se consigue un poco más económico”.

La gente pide consideración por parte de las autoridades, ya que el alto precio de la carne las sufre uno, el que lucha en el día a día”, concluyó Herrera.

Julian Arteaga

De esta manera, los ciudadanos se mostraron abrumados por el valor de la carne, llegándolo a catalogar como una “exageración” y como propuesta de solución invitaron a las autoridades tomar las riendas del asunto, “debido a estos altos precios en todo el territorio nacional, sugiero que las autoridades, como lo es el gobernador y los alcaldes se reúnan con los productores de carne para llegar a un acuerdo y se establezca un precio justo”, dijo Julián Arteaga.

DANIEL MELLADO | RUTH GUERRERO (pasante) | elsiglo

Loading...
Cacique