Granos dejan de ser una opción para las familias

226

Aunque para algunos consumidores, los granos son la opción más viable para complementar su mesa, con el tiempo y por el problema económico que enfrenta Venezuela, ya esto no es una solución para que el maracayero esté con la barriguita llena. 

Loading...

Venta de granos disminuye

En el Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, las ventas de los granos han decaído desmesuradamente, debido a que su alto valor hace que las personas prefrieran comprar carne, pollo y queso, que un kilo de caraotas, lentejas o garbanzos, ya que en este momento se encuentran con precios extremadamente caros.

Vendedores de la zona mostraron su descontento ante tal situación que afecta grandemente sus ventas.

Mizrahim Durán

Mizrahim Durán, comerciante dijo, “las ventas han bajado, comparado con años anteriores es difícil igualarse. Antes semanalmente se vendían casi 100 kilogramos de caraota, y ahora no llega ni a 20 kg. Los compradores buscan otras opciones y los que tienen más capacidad se llevan frijol bayo que es lo más económico”. También agregó que el precio varía dependiendo de la cosecha que esté surgiendo.

Asimismo, Nederlin Realza dijo, “ahora nada es opción, todo depende de la necesidad de la persona y su poder adquisitivo. Aquí vendemos una que otra vez lentejas, y las personas se llevan lo que pueden, pero ya los granos no rinden, medio kilo se va en un almuerzo y en mi opinión no debería tener el mismo costo que otros productos”.

Yorsi Martínez

Por otra parte, Yorsi Martínez acotó, “antes todo era más económico, pero ahorita se puso carísimo. Yo compro afuera y vendo los granos acá porque adquirirlas en el Mayorista sale muy costoso y la idea es que la mercancía salga de manera sencilla”, de esta manera también mencionó que lo más llevado por los compradores son garbanzos y caraotas blancas que rondan entre los 80 y 90 mil el kilo.

De esta manera se pudo notar que los comerciantes buscan la manera de mantener al público con buenos precios, para que puedan seguir disfrutando de una comida complementada. Pero a su vez, la preocupación que tienen de conseguir mejores precios dentro de este problema económico que detiene dicho proceso y afecta enormemente sus negocios.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo

Loading...
Cacique