Facebook permitirá pasar fotos y vídeos a Google Fotos de forma sencilla

134

Facebook libera hoy una herramienta para permitir copiar todas las fotos y vídeos a Google Fotos de manera directa. “Desde hace una década, hemos permitido a nuestros usuarios descargar su información de Facebook”, explica la compañía en un comunicado. Pese a eso, hasta la fecha no ha habido una forma sencilla de trasladar toda la información de un ecosistema a otro. Esto ha provocado que muchos usuarios mantengan sus fotos en los dos ecosistemas, ya que no había una herramienta para pasarlas.

Loading...

Pero esta situación está a punto de cambiar. Hoy se libera en Irlanda y próximamente lo hará en todo el mundo. Se trata de una herramienta accesible desde la propia Facebook donde el usuario podrá exportar todas sus fotos y vídeos y elegir Google Fotos para que realice una copia de seguridad idéntica, pudiendo así tener esas fotos también en la nube de Google.

El discurso de la compañía ha cambiado y es que ahora apuestan por la portabilidad de los datos. El pasado mes de septiembre, la compañía publicó un documento sobre cómo iban a ser las herramientas de portabilidad en el futuro, unas donde se debía “asegurar la privacidad en la transmisión de datos”.

Loading...
Cacique