Comerciantes ribenses todavía no conocen el manejo del petro

110

Tras la alocución del superintendente Nacional de la Sunacrip, Joselit Ramírez, donde llamaba a los comerciantes de Venezuela a unirse al sistema del petro, a fin de brindar a la población una opción de economía que iría de la forma tradicional a la digital, fue mucho el dilema y el desconocimiento que se comentó entre los comerciantes de las principales calles del municipio Ribas.

Loading...

Y es que, según los dueños y encargados de los locales comerciales de la entidad, todavía hay gran desconocimiento acerca de la mencionada modalidad de pago y moneda digital. Sin embargo, no descartan que efectivamente, su buen uso y la mayor transmisión de información beneficien al gremio.

Consecutivamente, los comerciantes solicitan más información de modo de conocer a profundidad el manejo de la criptomoneda y de la misma forma los clientes tengan conocimiento y confianza en esta moneda virtual, de modo que llegue el momento de emplearse regularmente.

El comerciante Fernando Gutiérrez explicó que no hay confianza en el petro como método de pago, puesto que no se conoce la modalidad y que si la moneda circulara de la misma forma que el bolívar la compra-oferta fuese distinta a la que se ve en la actualidad.

“Si las personas no ven al Petro con fuerza económica, no funcionará, pero si se crea la confianza tal vez ayude al comerciante”.

Carlos Martínez

Desde otro punto de vista, está la incertidumbre en los vendedores, así como lo acotó Omar Flores, “actualmente estamos desinformados en cuanto al uso y los beneficios de la criptomoneda nacional, como no se conoce mucho del manejo, no sabremos a qué nos podemos enfrentar en un futuro si se implementa”.

Carlos Martínez expresó que adicional a la información es vital que se refuerce la moneda, “el Gobierno debe garantizar por medio de un decreto donde establezcan que los comerciantes o que la macroeconomía tenga un respaldo porque sin esto no es aceptado”, culminó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...
Cacique