Borrell: La crisis humanitaria de Venezuela tenemos que abordarla con más firmeza

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, afirmó que Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina, especialmente en Venezuela.

“Es una crisis humanitaria y tenemos que abordarla con más firmeza. Hablando con todos, incluyendo a Estados Unidos”, agregó.

Los países que conforman la UE debe ser más firmes y estar mucho más al frente. A su juicio, las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro están golpeando a la población venezolana, aseveró Borrell.

«América Latina ha entrado en un periodo de agitación, desde Chile a Venezuela. De forma inesperada… Europa debe centrarse más en lo que ocurre en América Latina. Y bien, Venezuela puede ser un foco de inestabilidad geopolítica», afirmó en una entrevista ofrecida para El País de España.

«Tras diez años de relativa salud económica y estabilidad política, en la sociedad hay una especie de fatiga, tal vez debido a desigualdades que no han sido solventadas. Y una chispa puede crear un gran problema», expresó.

Finalmente, aseguró que la UE debe ahora mirar hacia fuera y proyectarse hacia el mundo para afrontar grandes desafíos como el cambio climático o las migraciones.