AN investigará a diputados involucrados en presuntos casos de corrupción

Este domingo el portal web «Armando.info» publicó un reportaje sobre un caso de presunta corrupción que involucró a diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), quienes supuestamente tuvieron relación con el empresario Alex Saab.

La investigación señaló que un grupo de parlamentarios de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, estarían realizando gestiones a favor del empresario colombiano.

Por su parte, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que iniciarán una investigación independiente por los hechos señalados.

A su vez, Voluntad Popular suspendió a los parlamentarios, Richard Arteaga, Guillermo Luces y Freddy Superlano, por sus presuntas vinculaciones en hechos de corrupción.

La tolda naranja notificó que se llevará a cabo un proceso de indagación interna para comprobar la «veracidad de las acusaciones».

Mientras tanto, Primero Justicia removió a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, por supuestos hechos irregulares en el sistema de distribución de alimentos que maneja el gobierno nacional.

La tolda aurinegra agregó que los parlamentarios fueron separados de la fracción y solicitaron su enjuiciamiento en tribunales nacionales e internacionales.

En paralelo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), destituyó a los dirigentes políticos, Héctor Vargas, Chaim Bucarán y William Barrientos.

La tolda inició las indagaciones pertinentes en su Comisión de Ética, con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los involucrados.