Verstappen: “Estoy muy contento por el podio y por acabar tercero el Mundial”

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó tercero el Mundial de Fórmula Uno tras finalizar segundo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, manifestó en el circuito de Yas Marina que está “muy contento” por el podio logrado este domingo y por el puesto en el que acabó el campeonato.

Claro que estoy muy contento por acabar la temporada con un podio y por ser tercero en el Mundial, por delante de los dos Ferrari, que es un gran logro”, explicó Verstappen, de 22 años, que este año logró tres victorias, en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), en Hockenheim (Alemania) y en Interlagos (Sao Paulo“, donde hace dos semanas ganó el Gran Premio de Brasil.

En esta pista, Mercedes y (el inglés) Lewis (Hamilton) hoy fueron algo más rápidos, pero como equipo tuvimos una buena estrategia, buenos ‘pit stops’ y el coche funcionó realmente bien, así que haber sido segundo en este circuito ha sido un buen resultado“, manifestó ‘Mad Max’, que hace tres años se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio al imponerse hace tres años en el de España, en Montmeló (Barcelona), con sólo 18.

“El ritmo fue bueno y en líneas generales fuimos algo más rápidos que los otros muchachos, lo que es un sentimiento agradable”, explicó.

Para mí, el mejor momento de la temporada fue Austria. Lograr la primera para Honda (su motorista) en la era híbrida (V6) fue algo realmente emotivo; y como equipo ganar de nuevo en nuestro circuito de casa -el Red Bull Ring- y ante tantos aficionados de Holanda fue un sentimiento genial“, comentó Verstappen, que lleva ocho victorias en la categoría reina.

Ha sido una gran temporada y el equipo nunca dejó de apretar. Honda también ha evidenciado una gran mejoría, así que podemos estar muy contentos de nuestra primera temporada juntos“, opinó el holandés, al que aún le quedaría hasta la próxima temporada para convertirse en el más joven campeón mundial de la historia de la F1

Como equipo queremos dar un paso adelante el año que viene y luchar por el título“, afirmó. “Tenemos que pisar a fondo para cerrar el margen, pero si miramos las últimas carreras, creo que dimos un importante paso adelante“, dijo la joven estrella neerlandesa.

Ha sido un final estupendo y ahora sólo queremos centrarnos en el futuro y ser más competitivos en 2020“, manifestó Verstappen este domingo en el circuito de Yas Marina.

EFE