Venta de huevos decae por altos precios

En una consulta realizada por la zona para conocer los precios de los huevos, se pudo conocer que esta semana hubo cambios significativos en el valor monetario haciéndolo menos accesible para los ciudadanos que lo consume, los precios varían desde 98.000 bolívares a un precio más económico que en algunas partes donde ya oscila a un valor de 110.000 bolívares por cada cartón de huevos.

 Los huevos se incrementan de manera diaria

Los huevos se incrementan de manera diaria

Si bien la mayoría de los comercios o puestos donde se pueden adquirir, los comerciantes los venden ya sea un cartón de huevos o medio cartón para incrementar sus ventas a pesar de que ya las personas no lo consumen por el alto valor adquisitivo que tiene. Sin embargo, también hay algunos que los ofrecen al público al detal, teniendo en consideración la situación económica en la que se encuentra el país.

El comerciante Yosmer Aponte dijo, “considero la situación económica de los clientes y por eso ofrezco la compra hasta por unidad sin exagerar los precios”, asimismo indicó, “se venden bastante pero también es por el precio accesible, sino las ventas estarían mucho más bajas en relación a los nuevos precios que manejan otros mercados“.

Por otro lado, en una opinión contrastada, el ciudadano Carlos Echenagucia, dueño de un pequeño establecimiento comentó, “las ventas están muy bajas, muy malas. Ya los clientes no prefieren gastar lo poco que ganan en un cartón o medio cartón de huevos“.

José Colmenares, quien solía ser consumidor frecuente de este alimento, destacó lo siguiente: “Ya no se pueden comprar porque están demasiado costosos y el dinero no alcanza”, así mismo dijo, “la única manera en que los compro es al detal“.

La mayoría de los comerciantes compran los huevos por cajas a las distintas granjas del estado, pero aseguraron que los precios aumentan cada semana, sino de manera diaria, situación que les afecta en sus ventas y a los ciudadanos, ya que se les hace casi imposible adquirir este importante rubro en la alimentación a menos que sea de llevado al detal.

Es importante mencionar, que en el transcurso de esta semana, este rubro ha sufrido dos elevados incrementos de 75.000 se llevó a 100.000 bolívares, ubicándolo por encima de muchos rubros, como lo es la carne roja. Con anterioridad éste solía ser uno de los alimentos más accesibles que constituía la canasta básica, a los que ciudadanos podían comprar sin gastar mucho de sus ingresos y actualmente se ha convertido en todo un lujo adquisitivo.

KARIANGEL PARABABI (pasante)| elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA