Servicio de Internet en Venezuela afectado por reparación de cable submarino

El servicio de Internet en Venezuela se ha visto afectado este domingo por la reparación de un cable submarino, según informaron algunos proveedores privados que aclararon que la falla se mantendrá durante algunas horas.

La suspensión del servicio no afecta al servicio de Internet estatal de la compañía Cantv, que normalmente presenta fallas. Las empresas Movistar, Inter o Ifx informaron que el servicio de Internet estará suspendido entre 8.00 (12.00 GMT) y 15.00 hora local (19.00 GMT).

Nuestro proveedor de acceso a los servicios de internet estará realizando un mantenimiento programado para reparar una falla del cable submarino“, dijo Movistar Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Apuntó que por ello, “todos los servicios de Internet (datos)” están afectados. Los proveedores pidieron disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados, y no ofrecieron más detalles sobre la falla en el cable submarino.

Distintas organizaciones en Venezuela han denunciado que el país tiene el servicio de Internet más lento del mundo. Según el informe de Freedom House de 2018, Venezuela se ubicó entre los cinco países con mayores dificultades par acceder a Internet durante ese año.

Además, la prensa venezolana, especialmente los diarios digitales críticos con el chavismo gobernante, ha denunciado los bloqueos a sus portales web por parte del servicio estatal de Internet e incluso de algunos privados.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) indicó en agosto pasado que constató más de 880 bloqueos a plataformas informativas y otros portales digitales desde la estatal Cantv, y de los privados Inter, Movistar, Digitel, Movilnet.

EFE