Queso blanco se aleja del relleno de las arepas

El queso blanco, uno de los rubros preferidos por los consumidores, continúa elevando su valor, al ritmo acelerado en que va aumentando su precio podría cotizarse en 100 mil bolívares en los próximos días.

 Kilo de queso blanco está a punto de llegar a los 100 mil bolívares

Kilo de queso blanco está a punto de llegar a los 100 mil bolívares

Para muchas familias este producto lácteo que en algunas charcuterías de Maracay se consigue entre 83 y 90 mil bs, es de gran necesidad para acompañar o rellenar sus arepas, por eso la preocupación aumenta en quienes lo compran, porque cada vez se les hace más difícil adquirir aunque sea una porción.

Al respecto, Vanessa Pérez, vendedora de este alimento, manifestó que casi todos los días tienen que ajustar el precio del mismo, “las ventas han disminuido porque diariamente hay un aumento, nosotros vendemos el queso entero y rallado, pero siempre el entero es el más llevado“.

Asimismo indicó que así como hay clientes cuyo presupuesto sólo les alcanza para llevarse menos de medio kilo, existe otro selectivo grupo que tiene el como comprar hasta 2 kilos.

Por otra parte, para los consumidores cada vez más se les hace cuesta arriba adquirir este rubro, tal es el caso de Joao De Sousa, “está muy caro, todos los días sube, uno pregunta el precio un día y ya al otro no es el mismo, yo antes compraba medio kilo semanal, pero ahora será menos“.

El señor Salvador Machado comentó que hay que hacer un esfuerzo para rendirlo, “yo me llevo medio kilo todas las semanas y voy rallando de poquito, ahora hay que estirarlo lo más que se pueda“.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)