Caen ventas de pollo en un 60% a causa de los elevados precios

Mientras los precios del pollo siguen aumentando todas las semanas, las ventas de este rubro continúan mermando porque no todos los consumidores tienen para costear este alimento proteico.

Consumidores han dejado de comprar pollo porque su precio aumenta semanalmente
Consumidores han dejado de comprar pollo porque su precio aumenta semanalmente

En diferentes frigoríficos de Maracay un kilo de un pollo entero puede conseguirse en 65.000 y 68.000 bolívares; mientras que sus derivados como el muslo entre 70.000 y 75.000 bs, alas en 75.000 bs y la pechuga que es un corte premium en 75.000 y 78.000 bs.

En este sentido, Dulmar Petrizzo, trabajador de una carnicería, indicó que próximamente éstos sufrirán una nueva variación porque ya los proveedores pasaron una lista con los nuevos precios, lo que podría significar que no hayan muchas compras, “este local casi siempre está vacío, las ventas han disminuido en un 60% aproximadamente“.

Asimismo, Miguel Manrique agregó que por la situación económica que vive el país son pocas las personas que compran este proteína, “todo está como paralizado, porque no hay mucho poder adquisitivo en la calle, todas las semanas aumenta este producto, no se ha fijado un precio y las pocas personas que pueden adquirirlo se llevan sólo medio kilo“.

Los comerciantes esperan que las ventas del pollo se incrementen para diciembre, el mes donde muchas familias comienzan a preparar las hallacas y demás platos navideños.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | ANDREA SUBERO (pasante)