Turmero celebró 399 años como parroquia eclesiástica

La población de Turmero encantadora capital del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, celebró sus 399 años de Elevación a Parroquia Eclesiástica, con la apertura de la “puerta Santa de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria al año jubilar”.


El pueblo se dio cita en plaza Mariño durante la noche del miércoles

Con una Santa Misa presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Catedral de Maracay; por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, José Gregorio Bracamonte; demás autoridades religiosas y civiles, y con una sesión solemne con la presencia de la alcaldesa Joana Sánchez se dio inicio este miércoles a las festividades.

Las invocaciones se elevaron para bendecir a la feligresía, con propósito de vigorizar la fe y promover la paz y unión de todos los habitantes de esta encantadora capital del municipio Santiago Mariño.

Durante la sesión solemne y en un emotivo discurso, la ciudadana alcaldesa Joana Sánchez elevó sus agradecimientos a las autoridades asistentes por su confianza, su saludo a las instituciones creadas en su gestión como el Instituto de la Mujer, el Instituto Autónomo del Deporte, pero sobre todo al pueblo noble de Turmero.

En este sentido Sánchez manifestó, sentirse dichosa de encontrarse delante de lo más querido y apreciado que es su pueblo, aprovechando la oportunidad para recordar lo ofrecido hace casi dos años de su juramentación como alcaldesa, afirmando que, si era posible desgastar su cuerpo por esta causa, lo haría para continuar cumpliendo las metas trazadas, la fe y la esperanza que mantiene el noble pueblo de Turmero con mayor disposición.

De la misma forma aseguró; que, a pesar de la guerra económica inducida, hoy se cuenta con un boulevard, que sirve para recobrar el derecho de la ciudad, que hace perfecto juego con la restaurada fachada de la iglesia en una primera fase, con una inversión de más de 4 mil millones de bolívares, con recursos de la gran Misión Venezuela Bella que impulsa el ciudadano presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, así como también recursos propios de la alcaldía, puntualizó.

Al culminar la sesión solemne, se dio paso al tan esperado encendido de luces de Navidad en la plaza Santiago Mariño, seguidamente el sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles del núcleo Chuao y agrupaciones de gaitas y música bailable hicieron sus presentaciones en el Boulevard “Nuestra Señora de Candelaria” para el disfrute de todos los mariñenses y así darle la bienvenida a la Navidad en el municipio.

Para finalizar la joven gobernante en el marco de Turmero nace en la fe, pidió a los asistentes seguir esperanzado en Dios sobre todas las cosas, en la buena voluntad del hombre y de la mujer el compromiso con el pueblo es irrestrictamente para salir adelante, con los niños, con los adultos mayores, con todos y todas sin distinción de color político. Tomando unas líneas del comandante supremo y eterno, Hugo Chávez expresó; perdernos sería desviar nuestro camino, hoy la grandeza está en el accionar de todos los ciudadanos de este municipio.

elsiglo