Más de cinco días sin sistema tienen Bicentenario de La Victoria

Los manifestantes reunidos frente a la sede bancaria
Los manifestantes reunidos frente a la sede bancaria

Los adultos mayores ribenses llevaron a cabo una protesta en la calle García de Sena, del centro de la ciudad de La Victoria, motivados a denunciar el presunto mal servicio que está prestando el banco Bicentenario a sus clientes.

Los abuelos estaban molestos y trancaron el paso vehicular en ambos sentidos con cadenas de personas y bancos; exigiendo a las autoridades gubernamentales y bancarias, la pronta solución a esta serie de problemas que los ataca diariamente y no les permite cobrar su dinero.

Según los protestantes, ya no sólo es el mal trato de quienes laboran en el banco hacia ellos, sino una supuesta caída del sistema desde hace aproximadamente cinco días, sin ninguna razón aparente, lo que los mantiene desesperados, ya que no han podido retirar lo que le queda de la pensión que cobraron la semana anterior.

Freddy Pérez informó que la medida la estaban tomando luego de que por octavo día consecutivo las autoridades del banco les indicaran que no tenían sistema. Aseguró que en la actualidad no tenía como sobrellevar sus gastos, ya que el dinero lo tenía en la cuenta y le era imposible retirarlo.

Cristóbal Fernández mencionó que es imposible que esta situación se esté presentando en la actualidad, cuando hay tantos avances y más en estas entidades bancarias, donde tantos adultos mayores tienen sus ahorros y en vista de este problema no los han podido sacar para realizar sus gastos.

Juan Lugo aseveró que en esta oficina en La Victoria, al parecer siempre ha existido inconvenientes para que los pensionados puedan adquirir su pensión. Al mismo tiempo, calificó como un secuestro de dinero, lo que está pasando ahora mismo.

Por su parte, Teresa de Estrubillan agregó que este mismo panorama se vive en muchos otros lugares del país, lo que la mantiene de manos atadas, ya que lleva varios meses intentando sacar su dinero en diferentes agencias financieras, pero no ha logrado hacer nada.

En resumidas cuentas, los adultos mayores sólo esperan que en la brevedad sea solucionado el problema con el sistema o por lo menos les den información de qué es lo que está pasando, para de esa forma buscar alternativas o simplemente esperar la restitución del servicio.

Vale destacar que al sitio se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Ribas (Poli-Ribas) a resguardar el sitio y conversar con los protestantes para disipar la acción de calle.

DANIEL MELLADO | elsiglo