Jubilados exigieron ejecútese de la Ley de Alimentación y medicinas

La mañana de este jueves los jubilados y pensionados se concentraron nuevamente en la plaza Bicentenaria de Maracay, municipio Girardot, con el objetivo de exigirle al gobierno regional y nacional el ejecútese de la ley de Alimentación y medicinas para beneficio de este colectivo laboral.

Jubilados y pensionados exigieron nuevamente el ejecútese de la ley de alimentación

En este sentido, Teodomiro Aguilar manifestó que varias organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en Aragua se unieron en esta protesta pacífica, ya que se han visto obligados a estar en las calles de forma continúa para tratar de ser escuchados.

Teodomiro Aguilar

“Estamos exigiendo que se le coloque el ejecútese a una ley de Alimentación y medicinas con la cual se beneficiarán más de 4 millones de trabajadores jubilados y pensionados dependientes del Seguro Social, ya que la misma fue aprobada por el Parlamento nacional el pasado 30 de abril y avalada por el Tribunal Supremo de Justicia el 28 de mayo”.

Aguilar destacó que se realiza dicha exigencia, ya que les ayudará a apalear la situación económica por la que se encuentran atravesando, “el dinero no nos alcanza, necesitamos otras reivindicaciones para los trabajadores jubilados, como es la apertura de los comedores populares que fueron cerrados de forma arbitraria y eran de gran importancia no sólo para nosotros, sino también para aquellos ciudadanos que no cuentan con la alimentación diaria”.

Asimismo manifestó que aunque los trabajadores poseen HCM, en la contratación colectiva los montos son irrisorios, “el monto máximo es de 200 mil bolívares, y el servicio funerario es otro dolor de cabeza, ya que el Gobierno nacional no tiene una política para garantizarle el mismo a los trabajadores”.

De igual forma, Aguilar indicó que continuarán en las calles exigiendo que se cumpla la contratación colectiva, “las personas mayores somos a los que más nos afecta esos benditos paquetes criminales que se le han venido aplicando a los trabajadores y esa es la razón de nuestra rebeldía”.

Jhon Cevallos

Por su parte, Jhon Cevallos resaltó que el ejecútese de dicha ley la necesitan de urgencia, “el gremio que nosotros representamos es el más reprimido de la sociedad, la mayoría sufrimos de una enfermedad en especial una patología crónica y la realidad es que o nos morimos de hambre o por falta de medicamentos”. Por último, recalcó que necesitan la reactivación de todos los servicios que eran beneficios sociales y ahora no poseen, “hoy en día carecemos de todo y son derechos que están establecidos en la Constitución y nos lo están violentando”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA