Guaidó: “Informe de petroquímica Monómetro confirmó saqueo perpetrado por la dictadura”

Juan Guaidó, informó a través de un comunicado este 29 de noviembre que el informe de la junta directiva de la empresa venezolana petroquímica Monómetros, confirmó el saqueo perpetrado por la dictadura.

Loading...

El también presidente encargado de Venezuela aseguró que ha ordenado profundizar en la investigación y llevar los resultados ante la Asamblea Nacional (AN).

A través de un comunicado, la comisión presidencial de gestión de activos publicó el informe donde señalan las irregularidades encontradas en la compañía.

“Como todos los activos bajo el control del régimen, encontramos a una empresa malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación alguna, lo cual demuestra el saqueo que la dictadura ejerció sobre su patrimonio”, afirma en el escrito Guiadó.

Monómeros, es una empresa petroquímica ubicada en el puerto de Buenaventura y a metros del río Magdalena en la vía 40 de Barranquilla Colombia, fue en el pasado estatal colombiana que pasó a ser propiedad del Estado de Venezuela cuando Ecopetrol y el Instituto de Fomento Industrial vendieron todas sus acciones en 2006 a la petroquímica venezolana Pequiven.

Loading...