Escasez de gasolina golpea nuevamente a Aragua

Las estaciones de servicio continúan con poco sistema de surtido para la cantidad de vehículos que hay en la zona, creando así gran disgusto a los dueños de los vehículos, los cuales tienen que cortar sus horas de trabajo y esperar durante largos períodos de tiempo para poder cargar de combustible sus autos.

Largas colas se forman nuevamente por la gasolina

Sin embargo, los conductores han demostrado gran calma ante la situación, ya que se encuentran acostumbrados al hecho de no tener un sistema regular de gasolina y vivir la incertidumbre de esperar en una cola para que al llegar no llenen el tanque.

La estación de servicio ubicada en la avenida Caracas de El Limón es una de las afectadas por esta dificultad en cuanto al manejo de distribución de combustible, a pesar de ello, los bomberos cuentan con una eficacia para evitar el colapso de carros, que hace que los conductores pasen menos tiempo y poder regresar rápidamente a sus actividades diarias.

Luis Guevara

Luis Guevara informó, “paso más de media hora en las colas, pero esta no ha sido la más larga en la que he estado. Es la primera vez que hago cola aquí y la verdad se mueve bastante rápido, pero más al centro de Maracay no se puede ni estar”, además dijo que se encontraba impresionado por el cambio que surgió de la semana pasada a la fecha, porque no había tanto movimiento automovilístico.

Moisés Gutiérrez

Por otra parte, Nelson Ramírez, quien viene haciendo un largo recorrido desde el estado Táchira declaró, “desde ayer no he podido conseguir gasolina, y comparado con el lugar de donde soy, aquí todo rueda rápido, también que es mucho más económico llenar por aquí, porque las bombas de allá ya están cobrando en pesos”.

Moisés Gutiérrez dijo, “vengo desde Mariara y tengo que perder horas de trabajo por llenar el tanque, me alcanza para 2 ó 3 días, tardo entre 10 a 20 minutos en las colas y si le soy sincero no he visto ninguna mejoría con este sistema”. También dijo que se veía afectado cada vez que la situación cambiaba, y que no encontraba explicación de que nadie informara sobre la desaparición inexplicada de la gasolina.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo