Black Friday tomó tiendas victorianas

Este viernes, en la ciudad de La Victoria, como en muchas ciudades del mundo, los comerciantes se unieron al conocido “Black Friday” (viernes negro), una tradición norteamericana que da la bienvenida a la temporada navideña con rebajas que van desde el 10% hasta el 50% en mercancía seleccionada.

Las ofertas del "Viernes negro" en La Victoria
Las ofertas del “Viernes negro” en La Victoria

Y es que según los dueños y encargados de los comercios donde se mostraban este tipo de rebajas con el nombre de Black Friday, es una cultura que han adoptado en aras de llamar la atención de los compradores, quienes en la actualidad andan en busca de buenos productos, pero en ofertas.

Ante este cuadro de descuentos, que trae esta estrategia publicitaria, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó una visita a las tiendas del centro de la ciudad de La Victoria, conociendo de primera mano que las rebajas estaban estipuladas desde 10% hasta 50%, dependiendo del artículo o la prenda de vestir.

Leandro Lugo, encargado de una tienda en un reconocido centro comercial de la ciudad, aseguró que esta iniciativa ayuda tanto a los ciudadanos como a los propietarios, ya que les ofrece una rebaja en la mercancía, lo que incentiva al comprador a adquirirla y por consiguiente se elevan las ventas.

Por su parte, Miguel Rondón, quien también labora en uno de estos comercios, manifestó que esta estrategia está siendo bien aceptada por los ciudadanos, pese a que es una cultura de otro país, ya que no sólo les está ofreciendo una caricia al bolsillo, sino que también está contribuyendo con los ingresos del local. Aunado a esto, Rondón comunicó que en vista del buen auge que ha tenido el Black Friday se ejecutará todo el fin de semana.

Es importante mencionar que las tiendas que mantenían estas ofertas se encontraban con un gran volumen de personas, quienes iban a adquirir los productos o simplemente a preguntar por los precios y las promociones que estaban ofreciendo.

DANIEL MELLADO | elsiglo