A puñaladas mataron a un abogado en urbanización Fundación Mendoza

501

Tres delincuentes, uno de ellos presuntamente ya detenido por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, dieron muerte de múltiples puñaladas a un ciudadano que ejercía la profesión de la enfermería e instrumentista, además obtuvo el título de abogado en una universidad del estado Aragua.

Loading...
Momento cuando trasladaban el cadáver a la Morgue de Caña de Azúcar
Momento cuando trasladaban el cadáver a la Morgue de Caña de Azúcar

 

Raimundo José Chaparro, muerto en su habitación
Raimundo José Chaparro, muerto en su habitación

La víctima se trataba de Raimundo José Chaparro, de 38 años de edad, natural de Maracaibo del estado Zulia y actualmente residenciado en la casa número 24-9, en la calle de Servicio de la urbanización Fundación Mendoza, en la ciudad de Maracay.

El móvil del crimen se orienta presuntamente al robo de objetos personales del enfermero y de la dueña de la vivienda, la profesora de Biología, Herminda, de 70 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones periodísticas, el crimen ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes en la habitación donde se alojaba el abogado.

 

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Se informó que Raimundo, natural de Maracaibo, tenía entre 2 y 3 años viviendo alquilado en esa vivienda. Mostraba un comportamiento decente. Por ese motivo, se ganó el aprecio y admiración de la educadora.

Regularmente con la venia de la profesora, el ciudadano ingresaba a la habitación a su pareja, y en las noches, luego de regresar de sus compromisos laborales, se trasladaba a Residencias Bosque Alto, en donde visitaba a una amiga.

Y este jueves a las 8:00 p.m., se dirigió a ese urbanismo y al cabo de una hora aproximadamente regresó, pero no lo hizo solo, sino acompañado de tres personas.

Se sospecha que una de ellas sería su pareja, quien supuestamente conocía el movimiento de la residencia.

Luego el enfermero se introdujo a la habitación como buscando algo, mientras que los extraños visitantes se dirigieron a la cocina, en donde se encontraba la profesora preparando la cena.

FALSOS FUNCIONARIOS

Los delincuentes le expresaron a la ciudadana lo siguiente: “Somos funcionarios, pertenecemos a los servicios de Inteligencia y si colaboras con nosotros, no te va a pasar nada”. La primera pregunta fue: ¿Dónde están los dólares? Y la señora respondió: ¿Qué dólares? ¡No manejo esa moneda!

Luego le repreguntaron en un tono amenazante: “¿Dónde están los dólares? “Ya me estás cansando”, dijo uno de los antisociales. Y desde ese momento comenzó la pesadilla para la docente de Biología.

Mientras mantuvieron sometida a la señora e igualmente al profesional del Derecho, los delincuentes realizaron “caída y mesa limpia”, llevándose televisores, celulares, dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.

Revisaron las gavetas y todos los rincones de la residencia buscando los supuestos dólares. Como no consiguieron nada, los hampones se irritaron y se ensañaron contra Raimundo, a quien le infringieron múltiples puñaladas a nivel del rostro y en otras partes del cuerpo, así como también le propinaron golpes. Se trató de un acto con mucha saña.

Lo dejaron tendido en el piso con las manos amarradas hacia atrás, y después de las 4:00 de la madrugada de ayer, los sospechosos abandonaron el inmueble dejando un escenario manchado en sangre.

Allegados a la familia, se acercaron a la residencia a primera hora de la mañana de ayer y se consiguieron con semejante sorpresa. Seguidamente la zona fue acordonada por funcionarios de la Policía de Aragua, mientras se esperaba por las comisiones del Cicpc.

El comisario Edgar Hernández, jefe de Homicidios Aragua, junto con su equipo de trabajo, se acercó al lugar del crimen, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias de interés criminalístico.

UN DETENIDO

Luego de las primeras averiguaciones, funcionarios del citado despacho aprehendieron a una persona que presuntamente guarda relación con el robo de la residencia y muerte del abogado Chaparro.

Lo detuvieron con un televisor en sus manos y en los interrogatorios, el sospechoso reveló datos donde podría encontrarse el resto de los delincuentes.

CAYÓ ABATIDO

En la continuación de las investigaciones, los sabuesos dieron con la ubicación de una segunda persona en la calle 15 de Piñonal y al darle la voz de alto, el sospechoso abrió fuego, tras verse acorralado.

Ante el ataque sorpresivo, los investigadores se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso del fuego para contener la acción bélica del delincuente, quien cayó herido.
De allí lo trasladaron al Seguro Social de San José, llegando sin signos vitales. Era conocido con el alias de “Andy Piñonal”. En el sitio los funcionarios recuperaron un arma de fuego, según la información revelada a los periodistas de manera extraoficial.

Ahora las pesquisas se orientan en dirección a la búsqueda del tercer implicado en la muerte del enfermero y abogado, Raimundo José Chaparro. El hecho como tal causó consternación en la Fundación Mendoza.

Loading...
Cacique