Más de 33 mil personas han disfrutado del Tercer Tour Mundial de Baloncesto de Calle

Más de 33 mil personas de diferentes parroquias del municipio Libertador en el Distrito Capital han disfrutado del Tercer Tour Mundial de Baloncesto de Calle por la Paz Venezuela 2019, con la actuación de los Court Kingz, actividad que desarrolla la Fundación Alexander Mimou Vargas.

Loading...

Estamos haciendo cosas diferentes para nuestro pueblo y dando a conocer el Tercer Tour de Baloncesto en la Calle con la asistencia de más de 33 mil personas de diferentes comunidades. Estoy contento de que por tercer año consecutivo, Venezuela sea el epicentro del mejor baloncesto de calle“, dijo Vargas, quien también es viceministro de Asuntos para la Paz y presidente del Movimiento por la Paz y la Vida.

Explicó, durante una rueda de prensa donde ofreció un balance de la jornada, que “los Court Kingz” iniciaron con las eliminatorias donde irán descartando y solo elegirán al final al mejor jugador quien será firmado y sumado al equipo mundial de los Court Kingz.

Court Kingz, es un equipo de baloncesto representando por los mejores atletas callejeros de los sectores populares de Estados Unidos.

El basquetbolista y presidente de la institución Court Kingz, Víctor Martínez, indicó que a través de la Fundación Alexander Mimou Vargas y el Movimiento por la Paz y la Vida, se ha logrado juntar a los mejores jugadores de baloncesto de calle a fin de llegar a esos espacios donde más nadie llega.

Estos eventos llegan a los barrios a fin de incentivar a los más jóvenes al deporte, llevándole un espacio de esparcimiento y recreación lleno de paz y alegría“, dijo, citado en una nota de prensa.

Hasta la fecha los Court Kingz han hecho parada en los sectores caraqueños de Mamera, Manicomio, San Agustín, El Valle, La Vega y Las Adjuntas, así como en las comunidades de Curiepe y Guarenas del estado Miranda, y el centro penitenciario Tocuyito, en Carabobo.

El Tercer Tour Mundial de Baloncesto finalizará el próximo domingo 1 de diciembre en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas.

AVN

Loading...