FAES detuvo a 9 personas por legitimación de capitales

Durante labores de inteligencia en el Aeropuerto de Valencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicaron la detención de nueve personas, entre ellas dos mujeres, quienes tenían en su poder la cantidad de 130 mil dólares y no pudieron justificar la procedencia de las divisas ni fueron declaradas ante las autoridades competentes del terminal aéreo.

Carlos Enrique España Aguilar, detenido
Carlos Enrique España Aguilar, detenido

En horas de la tarde de este domingo, los oficiales de las FAES observaron en actitud extraña al grupo de personas, quienes pretendían salir por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, por lo que los funcionarios se le acercaron y solicitaron revisar las maletas que llevaban, y en su interior hallaron varias fajas de billetes de moneda extranjera que daban un total de $130 mil en efectivo.

Tras la incautación, presuntamente, proveniente del narcotráfico, fueron detenidos: Jardín Jesús Llamoza, José Gregorio Geluso, Jhonaiker Andrés García, Franklin José Valera, Jesús Javier Ríos Salazar, Yeison José Torres, Javier Jesús Ríos Ruiz, Carla Shaile Martínez y Aracelis Magalys Rojas Salazar, quienes serán procesados por legitimación de capitales. Además, otras personas que estarían involucradas en el caso son investigadas. También fueron incautados nueve teléfonos celulares y un vehículo Nissan Murano.

DETENIDO FALSO FISCAL

En otro procedimiento, funcionarios de las FAES aprehendieron a Carlos Enrique España Aguilar por usurpar funciones como supuesto fiscal 12 del Ministerio Público. Los agentes abordaron un expreso en el terminal de pasajeros Big Low, tras ser informados sobre el posible traslado de sustancias ilícitas en esa unidad.

Mientras realizaban el chequeo, España se acercó a la comisión identificándose como fiscal 12 del Ministerio Público en materia de droga, dándose por notificada del hecho e informando que de manera voluntaria se trasladaba al comando de las FAES con tres sospechosos.
Al llegar al comando estaba el verdadero fiscal en materia de droga, por lo que quedó demostrado que España usurpaba funciones y quedó detenido.

elsiglo