Cinco jóvenes salvaron sus vidas al caer la camioneta en un hueco

En horas de la mañana de este miércoles, cinco jóvenes, entre ellas tres damas, salvaron sus vidas de milagro tras caer el vehículo donde viajaban en uno de los huecos visualizados en la vía por donde circulan las unidades de TransMaracay, a la altura del barrio 23 de Enero, en sentido Oeste de la Ciudad Jardín.

Loading...
Cinco jóvenes que viajaban en esta camioneta se salvaron de milagro
Cinco jóvenes que viajaban en esta camioneta se salvaron de milagro

El suceso, de acuerdo a la versión de los testigos, ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana y eso causó la movilización de inmediato de las autoridades, especialmente de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de las averiguaciones de rigor.

Se dijo que los ciudadanos se desplazaban en una camioneta tipo rústico en sentido al peaje de Tapa Tapa, y el conductor de la misma dándosela de vivo más que los demás usuarios y acelerando el paso, se montó en la canal por donde pasan los vehículos de transporte masivo del municipio Girardot.

El sujeto, quien no quiso identificarse, presuntamente trasnochado y con síntomas de haber ingerido alcohol, abusando de los límites de velocidad e igualmente transitando por un tramo vial no permitido, cayó en un hueco ubicado específicamente en la parada del 23 de Enero.
Producto del impacto, las damas presentaron síntomas de síndrome de latigazo e igualmente a los caballeros le apreciaron aporreos generalizados leves. La camioneta sufrió desperfectos mecánicos en el sistema del tren delantero.

Vecinos informaron que los ocupantes de la unidad pretendían sacar el vehículo del hueco antes de que llegasen los funcionarios de Tránsito Terrestre. Sin embargo, no pudieron lograrlo ya que los fiscales actuaron diligentemente y aplicaron las sanciones de rigor al chofer.

Se necesitaba de una grúa para retirar el vehículo, se comentó a los periodistas. Vale precisar que los gobiernos regional y municipal realizan trabajos de rehabilitación de las paradas de TransMaracay y algunos tramos de la vía deteriorados por el paso de los pesados autobuses.

Hay varias paradas inhabilitadas y ciertos conductores, conduciendo de una manera irresponsable y a exceso de velocidad por ese tramo vial actualmente infuncional, además desafiando el peligro, usan ese tramo carretero y eso les ocurrió a cinco jóvenes que salvaron sus vidas.

Muchos percances se reportan a diario, especialmente en horas nocturnas. Se les recuerda que ese paso sólo está habilitado para TransMaracay y vehículos de carácter de emergencia. Hay que tener sentido común y de pertenencia a la hora de encontrarse detrás del volante con la intención de no causar problemas a terceras personas. Es preferible llegar tarde al sitio de origen pero seguro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...