Reinauguraron Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

Turmereños celebraron 399 años de ser enaltecidos como parroquia eclesiástica con la apertura de la “puerta santa” en la renovada Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el pueblo de Turmero celebró los 399 años desde que fue decretada como parroquia eclesiástica, dando paso a convertirse en una de las principales ciudades de la entidad aragüeña.

 Monseñor Enrique Parravano lideró la conmemoración

Monseñor Enrique Parravano lideró la conmemoración

La conmemoración arrancó a primera hora de este miércoles con la Santa Misa presidida por monseñor Enrique Parravano y demás autoridades religiosas; y contó con la presencia de la alcaldesa Joana Sánchez; el presidente de la Cámara Municipal, Johan Norato; el contralor municipal Michael Reyes y demás autoridades civiles de la localidad.

Las oraciones se elevaron para bendecir a la feligresía y el pueblo mismo, con miras a fortalecer la fe y promover la paz y unión de todos los habitantes de este hermoso valle fértil protegido por el parque Henri Pittier.

 Los turmereños vivieron una jornada de júbilo religioso

Los turmereños vivieron una jornada de júbilo religioso

El poder popular y el pueblo mariñense en general también dijeron presente en el templo y consecutivamente pudieron disfrutar de diversas actividades políticas, recreativas, culturales y deportivas; promovidas por el ayuntamiento local.

Cabe destacar que la iglesia pasó por un proceso de recuperación, como parte de la Gran Misión Venezuela Bella y su fachada fue completamente remozada para esta conmemoración y de cara al venidero cuatricentenario que desde ya el clero comienza a organizar.

Además inauguraron el boulevar frente a la Iglesia y recuperaron los alrededores de la Plaza Mariño a través de la misma Misión promovida por el presidente Nicolás Maduro e impulsada por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

NOHANNA MORILLO | elsiglo