La magia de la dulcería criolla se apodera de Palo Negro

Desde mañana y hasta el 1 de diciembre, Palo Negro se vestirá de dulces para festejar una nueva edición de la feria de la Dulcería Criolla, toda una institución regional.

Régulo La Cruz, alcalde del municipio Libertador

Al respecto, el alcalde Régulo La cruz destacó que esta manifestación cultural lleva 29 años, tiempo en el cual “la idiosincrasia, nuestras expresiones culturales, se van fortaleciendo”.

Parte de la dulcería que realizan en el municipio

Enfatizó La Cruz que “la dulcería criolla viene a unir a los palonegrenses y lo vamos a hacer en la plaza Bolívar, un espacio recuperado por la revolución”. Destacó que “dentro de los cultores hay personas que no tienen nuestro pensar político, pero están trabajando de la mano con nosotros, para llevar a cabo esta actividad, que viene, como lo dije anteriormente, a unir a todos, en estas fechas de festividades navideñas”.

Para la apertura están pautadas el despliegue de lo mejor de la dulcería local, con bandas musicales, y cerrando con la presentación de un grupo musical gaitero. Para el 30 será reinaugurada la casa de la cultura “Paúl Rivas”, cerrando con el parrandón navideño.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA