Gimnasta Alida Rojo participará en Mundial de Trampolín en Japón

Venezuela estará representada por Alida Rojo en la trigésima cuarta edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín que se celebra a partir de este 28 de noviembre en Tokio, Japón.

La venezolana será uno de los 336 gimnastas de 37 países que competirá hasta el 1º de diciembre en el torneo mundial del Trampolín, el cual sirve de Test Event para evaluar el buen desempeño de lo técnico y logístico camino a la magna justa deportiva universal, refiere una nota del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La criolla verá acción en el grupo 4 del trampolín femenino individual, junto a representantes de Nueva Zelanda, República Checa, Indonesia y China.

Rojo ha sido la atleta más consecuente en la gimnasia de trampolín por Venezuela en los últimos dos ciclos olímpicos, en los que ha logrado los puestos siete y nueve en las finales de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, además de sus conquistas en Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

La sede del evento es el novedoso Ariake Tayso – kyougijyo de la capital nipona, un centro de entrenamiento y competencia preparado para albergar las competencias de gimnasia rítmica y artística de los Juegos Olímpicos 2020.

La trujillana se encuentra en Tokio junto a su entrenador José Fermín, y ya han reconocido en tres ocasiones la instalación donde representarán al país desde este 28 de noviembre.

AVN