Con 192 gallinas ponedoras se inició el Plan Avícola Escolar

La mañana de este miércoles de la mano de las autoridades educativas nacionales, regionales, municipales y todo el estudiantado, en la Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo de La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Avícola Escolar en el estado Aragua, con el objetivo de apoyar el Programa de Alimentación Escolar.

 La alcaldesa Sumiré Ferrara participó en las actividades

La alcaldesa Sumiré Ferrara participó en las actividades

Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, manifestó que con el Plan Avícola Escolar en La Victoria, se busca la independencia alimentaria definitiva, tomando en cuenta la primera línea de trabajo del Ministerio de Educación, la cual es la protección social de los estudiantes. Al mismo tiempo, señaló que el plan en el Vicente Emilio Sojo cuenta con 192 gallinas ponedoras.

Leonardo Alvarado, autoridad Única en Educación del estado Aragua, comentó que en la

Leonardo Alvarado, autoridad Única en Educación del estado Aragua
Leonardo Alvarado, autoridad Única en Educación del estado Aragua

actualidad se encuentran desplegados en los colegios de los 18 municipios, en pro de contribuir con toda esta serie de estrategias que incentiven a los jóvenes al estudio y al desarrollo de las áreas socio-productivas. Asimismo informó que en esta ocasión los estudiantes de la U.E.N. Vicente Emilio Sojo serán beneficiados, no sólo con los bolsos escolares y uniformes, sino también con la dotación de material deportivo. Aunado a esto, Alvarado puntualizó que se iniciará un censo en la institución en aras de que próximamente se entreguen computadoras canaimas.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, manifestó sentirse complacida con formar parte de este plan que garantiza el bienestar de los niños y jóvenes estudiantes. Esto sin dejar a un lado su compromiso con la educación y el proceso bolivariano de brindar una educación de calidad, tomando en cuenta que de los tres planteles educativos establecidos en el estado Aragua, en Ribas se han consolidado dos.

En la actividad, los alumnos victorianos no tardaron en hacer alarde de sus talentos dancísticos y creativos, al tiempo que acompañaron a las autoridades a mostrarle sus exposiciones pedagógicas productivas.

PLAN AVÍCOLA ARRANCÓ EN MARIÑO

Este miércoles en la Escuela Técnica Agropecuaria “Gonzalito”, ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, también fue sede del lanzamiento del Plan Avícola Escolar en la entidad aragüeña, donde los estudiantes podrán disfrutar de la proteína producida por ellos mismos.

En este sentido, la Viceministra de Educación Media destacó que los estudiantes y el poder popular se han apoderado de la producción, “en esta unidad educativa los estudiantes nos enseñaron y demostraron la producción de la berenjena, la cual es un rubro potencial en la misma, nuestros muchachos en la especialidad de agropecuaria conocen todo lo relacionado con estos animales y la siembra”.

Asimismo, destacó que los alumnos se encuentran trabajando junto al poder popular, “estamos impulsando lo que tiene que ver con los talleres laborales de educación especial, ellos también están aprendiendo lo que es la agricultura y la producción, todos unidos saldremos adelante“.

Por su parte, Lila Rodríguez, directora de la Escuela Técnica, agradeció que el Plan se llevará a cabo en el plantel, “vamos a contribuir en la salida adelante del país, además que vamos a poder garantizar la proteína animal para garantizar la alimentación de nuestros niños, nosotros producimos la parte vegetal y ahora estamos fortalecidos, dando la cara y ayudando a nuestra comunidad“.

DANIEL MELLADO | elsiglo