el verdadero valor de la corona de la reina Elizabeth II

Dentro de todas las joyas de la realeza, la más emblemática e importante de la familia real británica es la corona de St. Edward, la cual pertenece a la reina Elizabeth II desde que ocupó el lugar de su padre en el trono en 1953.

corona
corona

Por primera vez se ha calculado el valor total de este tesoro que solo se utiliza en la ceremonia de coronación, y que cuenta con 444 piedras, tanto preciosas como semipreciosas. Las casi cinco libras de oro utilizadas para construir la corona actualmente valen más de 100,000 dólares, mientras que la colección de piedras que tiene en el metal precioso cuentan con un valor mucho más elevado.

La corona que la reina solo usó por unos momentos pesa alrededor de cinco libras y en alguna ocasión mencionó que resultaba imposible portar la pieza para leer el discurso, pues al mirar hacia abajo, su cuello se rompería y la corona se caería al suelo.

El portal de finanzas SavingSpot realizó un detallado trabajo de investigación que ha consistido en separar de manera imaginaria la joya para otorgarle el valor exacto a cada una de las piezas que la integran.

Según informó uno de los responsables en el análisis, se utilizó el siguiente sistema, “Utilizamos la guía de tamaño de gemas de la Sociedad Internacional de Gemas y las imágenes para determinar el número de quilates y su peso aproximado. Luego lo restamos del peso total de la corona para calcular la cantidad de oro que la compone”” aseguró la fuente.

“Consultamos el catálogo del proveedor oficial de telas de la reina para obtener un valor para el terciopelo e investigamos el precio promedio del armiño”, añadió, sobre el detallado proceso para lograr el valor total de la corona.

Sin embargo, el proceso no fue tan sencillo, pues el siguiente paso consistió en consultar a un valuador de piedras, quien manifestó lo complicado que sería determinar el valor genuino de cada gema.

El experto mencionó que el método que es utilizado normalmente consiste en inspeccionar cada pieza con instrumentos diseñados específicamente para este fin, los cuales son capaces de determinar el tamaño, procedencia y edad de cada una de las joyas.

De acuerdo al portal Daily Mail, el sitio de finanzas tuvo que desarrollar un método para poder pasar estas limitaciones, por lo que los responsables de obtener el valor total de la corona recurrieron a la guía de precios de la Sociedad Internacional de Gemas y realizaron diagramas de la colocación de cada una de las piedras.

De acuerdo al portal, el gorro de terciopelo se valoró en tres dólares, la pieza de armiño en 34 dólares, los cuales fueron los materiales más baratos. Los dos más caros son los siete zafiros que la componen y cuyo precio asciende, según SavingSpot, a 2.142 millones de dólares.

Al sumar el resto de los elementos, que incluyen piedras preciosas como Zafiros, Circonios, Topacios, Amatistas, entre otras, el portal establece que la corona real cuesta exactamente 4.519.709 millones de dólares.

elsiglo