Usuarios inconformes por el nuevo aumento del pasaje

Este martes usuarios de las diferentes líneas de transporte de la ciudad Maracay se encontraban sorprendidos y molestos ante el nuevo aumento del pasaje urbano, el cual para rutas cortas menores o iguales a 20 kilómetros se estableció en Bs 1.200, de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 6490.

Loading...
Usuarios esperan el autobús que los conduzca a sus destinos
Usuarios esperan el autobús que los conduzca a sus destinos

En este sentido, quienes estaban la mañana de ayer en diferentes paradas esperando un bus que los acercara a sus destinos catalogaron como “arbitrario” este incremento y alegaron que el servicio que reciben es “pésimo“.

Me parece un abuso este aumento, el pueblo está muy golpeado. Para montarse en las camionetas de San Vicente cuesta porque siempre están llenas, hoy (ayer) cuando tomé un bus tuve que pagar 1.200 bolívares por un trayecto muy corto desde Los Mangos hasta el terminal, eso es demasiado“, expresó Carmen Gutiérrez.

De igual manera, la usuaria manifestó que el carnet de la tercera edad no es respetado, “ni en el TransMaracay podemos pagar medio pasaje, los conductores nos dicen que el gobernador Marco Torres eliminó ese subsidio, entonces como ellos no nos cobran pasaje preferencial las otras rutas menos lo hacen“.

En el mismo orden de ideas, Aura de Godoy indicó que a los trabajadores se les irá el sueldo pagando por el servicio de transporte, “esto es increíble porque el salario no alcanza y hay gente que tiene que agarrar hasta cuatro buses diariamente, además el servicio es malo por ejemplo en la ruta de El Castaño siempre hay que irse parado“.

TRANSMARACAY INFORMA A USUARIOS

Por otra parte, los conductores de las rutas de TransMaracay comenzaron a informarles a sus usuarios que a partir de ayer comenzaron a cobrar 1.000 bolívares por el servicio, así lo notificó Johan Peña, jefe de seguridad de esta empresa de transporte.

Aunque la Gaceta Oficial establece que el costo de un pasaje para rutas menores o iguales a 20 km es de Bs 1.200, nosotros al pertenecer al Estado cobraremos solo 1.000 bolívares, incluso en esas rutas cuyo trayecto sea más largo de 20 km como es el caso de las que van a Base Sucre“.

En estos momentos los chóferes les están diciendo el precio a los usuarios, casi mayoría de ellos los está pagando sin problemas porque solo aumentó Bs 350“, dijo Peña.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos| KARIANGEL PARABIBI (pasante)

Loading...