La sardina sigue siendo la preferida de la gente

Las sardinas continúan estando en la lista del mercado de las amas de casa, su cómodo precio y versatilidad a la hora de ser preparadas las mantienen como una de las principales opciones de proteína en los hogares.

Quienes compran sardinas suelen llevarse más de un kilo

De acuerdo a un recorrido realizado por varias pescaderías de Maracay para conocer el valor de un kilo de este alimento, se pudo conocer que el mismo es ofrecido en 13 mil bs cuando se vende entera y en 25 mil bolívares si es fileteada.

En este orden de ideas, Miguel Barrios destacó que las ventas de este rubro se están moviendo a buen ritmo, pese a que en los últimos días hubo un aumento, “puede que se ponga más cara próximamente debido a la veda, porque quienes tengan sardinas no las venderán más cara, nosotros las traemos de Costa de Oro“.

Asimismo, indicó que en diciembre bajará el consumo de pescado en general porque la mayoría de los clientes comenzarán a comprar carnes rojas para la preparación de los platos navideños.

Del mismo modo, el pescadero Miguel Piquer añadió que los consumidores siguen llevándose más de un kilo de esta proteína, “la sardina es la preferida del pueblo por lo económico, se sigue vendiendo en cantidades“.

Mientras quienes la comen expresaron las bondades que existen en este alimento, “yo la compro constantemente porque para mi edad es recomendable gracias a que es rica en omega y eso me cae bien, además a mi nieta le encantan“, dijo Miguel Litouchenko.

Yo me llevo las sardinas cada vez que puedo porque es lo más barato, te saca de cualquier apuro porque lo el precio de la carne y el pollo están por las nubes“, expresó Manuel Bolívar.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos| KARIANGEL PARABABI (pasante)