Facebook lanza app de encuestas que te paga

Luego de un escándalo sobre privacidad que obligó a Facebook a cerrar su aplicación que hacía “estudios de mercados” ahora presentó Facebook Viewpoints, una nueva aplicación de investigación de mercado que premia a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones.

Así lo explicó la red social en un comunicado: “Creemos que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan. Utilizaremos estos conocimientos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general”.

De acuerdo al comunicado, una vez que configuras una cuenta de Facebook Viewpoints, se te invitará a unirte a distintos programas para que participes. Antes de cada programa, se explica qué información se recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirás por completar el programa.

Además sabrás cuántos puntos necesita para recibir un pago, y cada vez que alcancse esa cantidad de puntos, recibirás un pago enviado directamente a tu cuenta PayPal.

“Cuando te unas a Facebook Viewpoints, te pediremos información como tu nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo. Podemos pedirte que compartas información adicional, como tu ubicación, para calificarte para programas individuales. Antes de comenzar cualquier programa, te informaremos cómo se utilizará la información que proporciones a través de ese programa”, adseguran.

Asimismo especifican que no venderán esa información a terceros ni la compartirán públicamente. Además puedes finalizar tu participación en cualquier momento.

La aplicación Facebook Viewpoints está abierta para cualquier persona mayor de 18 años, y cada programa tendrá sus propios criterios de elegibilidad. En este momento, está disponible para las personas en los Estados Unidos que tienen cuentas de Facebook.