Cicpc detuvo a dos hombres incursos en varios delitos

Funcionarios de la Subdelegación de Mariara, previo a las denuncias de los afectados, practicaron la aprehensión de una persona vinculada en los delitos de hurtos de locales comerciantes, situados en pleno centro de la ciudad de Guacara.

Pascuale Reinaldo Manzo Moreno, preso
Pascuale Reinaldo Manzo Moreno, preso

Se informó a los medios de comunicación social que el sospechoso fue identificado como Pascual Reinaldo Manzo Moreno, de 33 años de edad, a quien se le incautó parte de la mercancía hurtada en los negocios.

Al parecer, el sujeto ingresaba a los negocios acompañado de otras dos personas y lo hacía preferiblemente en horas nocturnas, sustrayendo todo lo que conseguía a su paso. Ya estaba acostumbrado a tales prácticas, y ante esa situación irregular, los propietarios de los inmuebles visitados se trasladaron a la Subdelegación de Mariara, en donde consignaron una denuncia.

Tras un trabajo de inteligencia, seguimiento y análisis de algunas llamadas, se permitió a los funcionarios dar con la identidad y paradero de uno de los tres responsables de tales hechos ilícitos.

Se comentó que los funcionarios luego de los interrogatorios a Manzo Moreno, se logró precisar el paradero del resto de los ladrones, cuya detención se practicaría en el transcurso de las próximas horas.

Se dijo finalmente que el presunto delincuente fue puesto a la orden del Ministerio Público de Carabobo y en el transcurso de las próximas horas, será conducido al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones previstas y sancionadas a través de la legislación nacional.
Por otro lado, los funcionarios de ese despacho del Cicpc detuvieron a un sujeto que se encontraba solicitado en la población de Guacara.

Durante el dispositivo policial, actuaron los funcionarios adscritos a la Brigada Contra Hurtos del Cicpc de Mariara y el individuo se encontraba requerido por el delito de robo agravado de vehículo.

Su detención se materializó en la plaza Bolívar de Guacara, luego de arduas labores investigativas y vigilancia estática, vinculado en diferentes hurtos de locales comerciales en la zona.

Williams José Colina, detenido
Williams José Colina, detenido

El sospechoso quedó identificado como Williams José Colina (30), quien al ser verificado se obtuvo como resultado que se encuentra requerido en dos oportunidades, la primera por el delito de robo de vehiculo en Carabobo y la segunda por robo en el Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo se logró determinar su participación directa en el hurto de varios locales comerciales de la referida zona, por lo que fue puesto a la orden del tribunal competente. El personal de la Subdelegación de Mariara viene trabajando en función de los intereses del pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Fotos | RAFAEL SALGUERO