8 curiosidades sobre la serie Bob Esponja

Este 26 de noviembre se cumple un año de la muerte del creador de la serie, Bob Esponja. Stephen Hillenburg fue biólogo marino, de manera que se sabe bien los personajes que creó y además trabajó en un restaurante de comida rápida.

¿Qué cosas sabes de este personaje? Descubre algunas curiosidades de Bob Esponja.

  1. Pues lleva realizándose desde el año 1999 y hoy es un clásico de los dibujos animados que atrapa a pequeños y mayores por igual.
  2. Bob Esponja es la serie de más éxito de Nickelodeon y el producto de mayor distribución de MTV Networks.
  3. Tal es su éxito que ha visto en más de 170 países y la serie de ha traducido a más de 24 idiomas.
  4. Sí, la serie tiene toques de humor, y la mascota de Bob Esponja es Gary, un caracol que hace los sonidos de un gato, que duerme a los pies de Bob y éste le da de comer.
  5. Su creador murió el 26 de noviembre de 2018
  6. Esta entrada rinde homenaje al creador de la serie que murió hace un año a los 57 años tras la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
  7. El lugar donde viven los personajes de la serie, Fondo de Bikini, existe, pues su creador se inspiró en el Atolón Bikini, que compone una de las islas Marshall. Consta de 36 islas que bordean una laguna de unos 594,2 km² y en 2010 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad, pues allí se probaron más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre 1946 y 1958.
  8. Esta serie de culto ha tenido destacado éxito en todos los países donde se ha proyectado. No en vano, ha sido nominado en seis ocasiones a los premios Emmy.

Las leyendas que circulan alrededor de la serie dan a conocer que los personajes principales representan a los siete pecados capitales. No es algo probado, pero se dice que la codicia es el Señor Cangrejo, la envidia es Plankton, la pereza Patricio, el orgullo la ardilla Arenita, la ira corresponde a Calamardo, la gula a Gary, y la lujuria a Bob.

Con información de Ok Diario