UNES realizó foro sobre los problemas de los fenómenos sociales en la actualidad

En el marco de la asignatura del análisis empírico de la Universidad Experimental de la Seguridad de Venezuela, en días pasados se realizó un foro para estudiantes de postgrado para comprender las problemáticas de los diferentes fenómenos sociales que se están produciendo actualmente en el país.

Loading...
Doctor Luis Alejandro Díaz

Al respecto, el doctor Luis Alejandro Díaz indicó que con este foro los participantes obtendrán conocimientos para formarse como investigadores, “los mismos a mediano plazo van a poder aportar en cada uno de sus espacios soluciones viables para poder enfrentar los diferentes fenómenos sociales y así minimizar los indicadores delictivos en Venezuela”.

Resaltó además que esta actividad fue realizada de manera abierta por la primera corte doctoral y en particular por la unidad matricular que él preside, con el objetivo de formar a los profesionales para cada situación que se le presente.

De igual forma manifestó el encargado de la ponencia sobre seguridad ciudadana y la teoría del control social, “es importante que estos participantes del doctorado entiendan los avances y aportes de estas especialidades sobre la seguridad de cada uno de los integrantes de la población”.

Por último, Díaz indicó que las ponencias se dieron con el estudio de la Constitución y los artículos que establecen la responsabilidad del estado, así como de los ciudadanos en el desarrollo de las políticas de la seguridad ciudadana, además las estrategias y teorías que sustentan el control social.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...