Muerto segundo al mando de la banda de “El Toñito”

“El Winder”, el segundo al mando de la banda de “El Toñito”, cuyo cabecilla (líder negativo) cayó muerto en un enfrentamiento ocurrido el jueves pasado a las 2:30 de la tarde en la calle 5 cruce con la avenida principal de Pantín, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, falleció en un acto de resistencia en la mañana de ayer.

El Winder - Banda El Toñito
Momento cuando el cadáver de “El Winder” era trasladado a la Morgue del ambulatorio de Turmero

Según la información revelada a los medios de comunicación social, el suceso se escenificó en la calle 18 cruce con la vía principal en plena vía pública de la citada comunidad, a eso de las 11:00 de la mañana de ayer.

Se dijo que el individuo, quien aparentemente registraba un amplio historial delictivo, amenazó a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y al Centro de Coordinación Policial Mariño III con atacar la sede policial con granadas en un acto de represalia a lo ocurrido a Edgard Antonio Perlaza Perlaza.

Ese ataque mortal presuntamente se concretaría en la mañana de ayer, mientras se llevaba cabo las exequias del líder negativo en el Cementerio Municipal de Turmero, según las informaciones que se manejaban desde el Comando de Contrainteligencia.

Y en aras de prevenir cualquier situación, gracias a las informaciones que se filtraron e incluso se revelaron datos, donde se ocultaba “El Winder”, comisiones de la PA se trasladaron a la citada calle y en efecto observaron al sospechoso, a quien se le dio la voz de alto.
Sin embargo, el hombre se resistió al llamado de las fuerzas policiales, y prefirió entregar su vida efectuando disparos. En medio de la situación irregular, el supuesto hampón cayó herido.

Al final de la calle 18 se registró el supuesto enfrentamiento
Al final de la calle 18 se registró el supuesto enfrentamiento

Seguidamente lo trasladaron al ambulatorio de la localidad, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso. Para el momento andaba sin documentación, se dijo a los reporteros.
Durante el tiroteo, los funcionarios actuantes pidieron refuerzo policial y en fracciones de minutos el urbanismo estaba tomado por la Policía Municipal de Mariño, Fuerzas de Acciones Especiales, funcionarios de la DIEP y de los Centros de Coordinación Mariño 1, II y III.

Se informaba de otros sujetos fuertemente armados al pie de cerro y además se reforzó la seguridad en el Centro de Coordinación Policial Mariño III, con sede en la comunidad de Pantín.

Al lugar hicieron acto de presencia los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero. El cadáver del individuo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.