Habitantes de Los Colorados tienen un rosario de problemas

Con inseguridad, fallas en el servicio de electricidad, abastecimiento del recurso hídrico y calles en mal estado, así les ha tocado vivir por muchos años a los vecinos del sector Los Colorados de Villa de Cura, municipio Zamora, quienes denunciaron que siguen sin recibir respuestas de los entes gubernamentales.

La calle San José amerita ser asfaltada

En este orden de ideas, Martín Córdova, habitante de la calle San José, relató la serie de problemas que los agobia, “desde hace 20 años esta vía se encuentra deteriorada, tenemos deficiencia con el suministro de agua por tuberías, ya que la misma nos llega cada quince días y la luz se va con frecuencia”.

Martín Córdova

Asimismo, Merlis Ochoa, quien tiene un año viviendo en la comunidad agregó, “aquí el agua nos llega pocas veces y la luz se va todos los días, podemos pasar hasta cuatro horas sin ella”.

“Durante los últimos meses se ha desatado la inseguridad, eso también es por la falta de alumbrado, por las noches esto por aquí se encuentra a oscuras y con respecto al agua, casi ni llega”, comentó Ernesto Valera.

Mientras que Ender Adamis indicó que en esta zona no llegan las bolsas CLAP con regularidad, “ese beneficio no viene puntualmente a los vecinos que tanto la necesitamos, ya han pasado cinco meses de la última vez que llegó y cuando viene los productos no están completos”.

De manera generalizada, los ciudadanos que residen en el sector Los Colorados piden al alcalde de la jurisdicción, Rodulfo Pérez, que les brinde una mano amiga y los ayude a solventar todos estos males.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | RUTH GUERRERO (pasante)