Dictan 22 años de prisión a dos PoliCarabobo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años de prisión el supervisor de la Policía del estado Carabobo Johny José Azócar de 47 años y el oficial Gerson Alberto Quintero de 36 años, por su responsabilidad en el homicidio de un joven de 21 años identificado como Cristian Humberto Ochoa Soriano (21), ocurrido en Carabobo.

La situación fue detectada el 24 de abril de 2017 tras una denuncia impuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalisticas (Cicpc) por el padre de la víctima.

Según las investigaciones del caso, Ochoa Soriano salió de su casa ubicada en la parroquia Miguel Peña el citado día, mientras un grupo de personas protestaba en las adyacencias del lugar y fue sorprendido por funcionaros de PoliCarabobo, quienes le dispararon con arma de cañón largo en la pierna y en la región umbilical.

De inmediato fue trasladado a la Ciudad Hospitaliaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde falleció producto de una hemorragia interna y shock hipovolémico por las heridas.

Luego de las experticias llevadas a cabo por la Unidad Criminalística contra Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, junto a los representantes fiscales del Cicpc, el Tribunal 61 de Control solicitó para los funcionarios Azócar y Quintero una orden de aprehensión, y fueron detenidos el 26 de abril de ese año en la Base Los Caobos del Eje de Homicidios de Carabobo.

En el juicio, las fiscales 35º de la referida entidad federal y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos por homicidio intencional calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores y uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 4º de Juicio de Valencia dictó sentencia contra los PoliCarabobo, quienes deberán cumplir sentencia en el internado judicial de Tocuyito.

elsiglo