Comandos rurales dieron de baja a “El Torombolo”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los comandos rurales con sede en Camatagua, sostuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes que dejó el resultado de un sujeto abatido.

Loading...

Se supo de manera extraoficial que el suceso tuvo lugar en el sector Las Casitas del municipio Urdaneta, cuando los uniformados realizaban trabajo de campo en la jurisdicción tras recibir denuncias por parte de los vecinos sobre un grupo hamponil que opera en la zona.

Trascendió que una vez que los castrenses estaban en el sitio fueron sorprendidos por desconocidos, quienes al parecer forman parte de la banda “El Chachi”, inmersa en diversos delitos.

Los mismos no atendieron a la voz de alto de los militares sino que por el contrario desenfundaron sus armas de fuego contra ellos, registrándose un intercambio de disparos donde uno de los hombres resultó herido, mientras que los otros huyeron.

En aras de garantizarle la vida el ciudadano fue referido al centro de salud más cercano donde murió minutos después de haber ingresado pese a los esfuerzos de los galenos de guardia. El fallecido quedó identificado bajo el remoquete de “El Torombolo”.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas para recavar evidencias pertinentes al caso y para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Es importante señalar que las comisiones castrenses lograron recuperar un arma de fuego tipo escopeta sin marcas ni seriales visibles, dos cartuchos calibre 12 uno percutido y uno sin percutir; y seis cartuchos calibre 38.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo

Loading...