Cloacas rebosadas afean las calles de Paraparal

Los habitantes de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron que se encuentran viviendo en medio de aguas servidas que brotan de las tuberías dañadas, trayendo como consecuencia diversas enfermedades.

Loading...

Al respecto, Otilia Paredes, quien reside desde hace 32 años en la zona, comentó: “Quiero mucho a mi barrio, pero las aguas negras se han acentuado últimamente“, ante lo cual ha tenido que tomar medidas drásticas por la falta de atención a la problemática. El sistema de cloacas ya no soporta la carga de aguas servidas de esta zona, pero en época de lluvias la situación se torna mucho más peligrosa para la salud vecinal.

Hace dos años que vivo en Guárico, ya que llegó a un punto que era insoportable y el desagüe colapsó y mi local quedó fuertemente perjudicado por la subida del agua, ahora vengo esporádicamente a mi casa, me quedé sin local”, agregó Paredes.

Por su parte, Daryimar Peña, dijo que “las personas se enferman más que en otras zonas, le salen erupciones en la piel, llagas y se agravan con fiebre. No hay aguas limpias, pero sí aguas negras“.

Ante este panorama de colapso de servicios públicos, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que le busquen solución a la crisis generada por la anegación de aguas negras, y de paso, la falta de agua potable.

RUTH GUERRERO (pasante)| elsiglo

Loading...