Caminería del sector 6 de Caña de Azúcar en total abandono

La caminería que se encuentra adyacente a la entrada de la urbanización Arsenal, en el sector 6 de la populosa urbanización Caña de Azúcar, desde hace ya bastante tiempo se encuentra abandonada, motivo por el cual se ha convertido en un lugar para depósito de desechos sólidos, indigencia y acciones delincuenciales, los vecinos del lugar claman por inmediata intervención municipal.


Algunos residentes contribuyen en su deterioro con la basura

En este sentido, Rixio Calderón, residente del lugar dijo que “esta caminería a pesar de haber sido un lugar hermoso y necesario para el compartir, ejercitación y recreación de los vecinos de la comunidad, prácticamente la dejaron perder en su totalidad, pues como se puede observar ahora sólo sirve de botadero y todo lo que eran máquinas de hacer ejercicios las desmantelaron”.

Carlos Caruso

Por su parte, Carlos Caruso, igualmente habitante de la zona, expresó que parte de la responsabilidad por el abandono del espacio público recae en la propia comunidad, ya que son los mismos vecinos quienes cooperan en botar sus desperdicios en la caminería y no intervienen tampoco en su recuperación.

“Yo te digo una cosa, el hecho de que la Alcaldía no haga nada por recuperar y mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, que como se sabe ciertamente son su responsabilidad, eso tampoco es razón para que la misma comunidad no se aboque en el cuidado y preservación de sus áreas comunes”.

“Aquí por ejemplo, el problema de la basura es general en toda Caña de Azúcar, sin embargo, para esta zona llegan dos camiones recolectores y aún así la gente viene y lanza su basura en este lugar contribuyendo de esta manera al deterioro de la caminería”.

Pedro Vázquez

Por otro lado, Pedro Vázquez aseveró que aparte del abandono de la caminería, esa área se ha convertido en foco para la delincuencia, ya que muchas situaciones de este tipo se han registrado en esa zona.

“Aquí en esta área de la caminería han encontrado personas muertas, han atracado a la gente para quitarle sus pertenencias, ya que esto por las noches es intransitable, pues aparte de ser oscuro, el monte ya no deja ver nada y todo hay vigilancia policial”.

Finalmente, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades policiales a que sea custodiado con mayor regularidad, y a que la autoridad municipal tome cartas en el asunto sobre la recuperación de este importante espacio para la colectividad.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo