Calzado más barato iguala un salario mínimo

En un recorrido realizado por distintas tiendas de calzados en el centro de Cagua, municipio Sucre, los precios varían desde los 290.000 a 1.300.000 bolívares, dependiendo el modelo, marca y talla que busque el cliente.

Loading...
Precios de calzados depende de la marca
Precios de calzados depende de la marca

Esto obliga a la gran mayoría de los ciudadanos a recorrer varias zapaterías en busca del precio relativamente más accesible y de buena calidad, lo que muchas veces es misión imposible.

Según la opinión de los comerciantes, las ventas no se pueden comparar a las de años anteriores, no obstante, han venido aumentando ligeramente durante este mes, por lo que esperan que en época decembrina repunte la comercialización, muy a pesar de que, un par de zapatos supera ya un sueldo mínimo.

Blanca Herrera, encargada de una tienda de calzados declaró, “las ventas van bien, mejoran o empeoran de acuerdo al precio en el que esté el dólar ya que toda la mercancía se adquiere con esa moneda”, asimismo indicó respecto al comercio de años anteriores lo siguiente, “para esta fecha en comparación a la pasada Navidad, nos vas mucho mejor“.

Por otro parte, Fabián Silvera, también comerciante manifestó, “nada es como antes, las ventas están pesadas a pesar de ir emparejando comparado a dos meses atrás”, a pesar de que los comerciantes como él ponen ofertas en zapatos para mejorar las ventas y tener mayor ingreso, igualmente mencionó, “cuando el dólar sube, nos perjudica a nosotros y esa moneda se mantiene por muy poco tiempo a un mismo precio“.

Argenis Quiroz mencionó que se deben recorren varios establecimientos para encontrar un calzado que no sea tan costoso y de buena gama, “hay precios accesibles como todo, yo compro zapatos para mis hijos tres veces al año y para eso se debe ahorrar“.

KARIANGEL PARABABI (pasante)| elsiglo

Loading...